Los Pumas oficializaron los cambios que tendrán en la estructura deportiva del club
La mala temporada de Pumas tuvo consecuencias y nuevos cambios, entre ellos, el nombramiento de Jesús Ramírez como presidente deportivo, luego de su paso por el América como técnico y encargado de Fuerzas Básicas.
En conferencia de prensa, Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, presentó a Jesús Ramírez, quien será el encargado del área deportiva. Entre sus funciones estará la planeación de un nuevo proyecto que tenga como objetivo el regreso de la institución a los primeros planos en la Liga MX.
Todas las decisiones deportivas recaerán en Jesús. Evaluará este torneo, el de hace seis meses y tendrá que ver por qué hicimos 30 puntos en un torneo y 17 en el otro, manifestó Ares de Parga que aprovechó para informar que su rol en la institución estará lejos de los reflectores y micrófonos.
“Mis funciones cambian radicalmente en el club. Lo deportivo quedará en manos de Chucho. Yo me haré a un lado de la parte de prensa, no daré entrevistas, si tienen que ver con lo deportivo las dará Jesús (Ramírez). Yo no contestaré ninguna pregunta”, añadió el presidente.
https://twitter.com/mediotiempo/status/1125476396363591686?s=20
Otros cambios que se confirmaron fue la salida de José Luis Arce y la permanencia de Leandro Augusto, aunque será en el área de inteligencia deportiva y no como director deportivo como se desempeñó desde hace año y medio.
Respecto a la situación de Bruno Marioni, quien ha quedado por debajo de las expectativas como entrenador, el técnico campeón del mundo con la selección Sub 17 indicó que “voy a platicar con él para saber que es lo que está pasando y después tomaremos decisiones”.
Por último, Ramírez Ruvalcaba adelantó que en los próximos días dará a conocer la lista de jugadores transferibles para el Apertura 2019.
Fuente: Radio Fórmula.