La Organización Mundial de Salud (OMS) pidió el cese de ataques ante el brote de ébola que se ha expandido rápidamente y corre el riesgo de no ser controlado si continuar los ataques
La Organización Mundial de Salud (OMS) lanzó la advertencia con preocupación de que el ébola podría expandirse en el resto del mundo si no se detienen los ataques a los doctores que llegan a ayudar contra esta enfermedad, en las provincias que se ubican al este de la República Democrática del Congo.
Los expertos de la OMS, aseguraron que de seguir estos ataques que se han tornado violentos contra los doctores y en general al personal dedicado a la salud, se estaría corriendo el riesgo de no poder abastecer con personal médico a esas regiones, de modo que se correría el gran riesgo de que el ébola no se pueda controlar.
La petición de la OMS, se da entre una serie de episodios llenos de violencia que ha llegado nueve meses después de que se diera el nuevo brote de ébola que tiene en alerta a la región, los ataques han sido una gran piedra en el camino para la detección y prevención con vacunas a quienes podrían estar en alto riesgo de contraerla.
Apenas esta semana se perpetuó el ataque a la ciudad de Butembo, el cual fue protagonizado por la milicia Mai-Mai y entre los daños un equipo de inhumaciones resultó “atacado violentamente” al regreso de uno de los contagiados de ébola en Katwa.
La Organización Mundial de Salud advirtió que los cuerpos de los contagiados que han perdido la vida, suelen ser un gran foco de contagio en las comunidades y ante ello se necesita tomar precauciones especiales para que el ébola no se propague a más personas cuando se hace la ceremonia funeraria al cuerpo.
Ante los ataques presentados, ha obligado a que sean suspendidas las actividades de respuesta al brote del ébola que es causante de una letal fiebre hemorrágica por días sucesivos hasta llevar a la muerte señaló la OMS.
Fuente: La Verdad