Una perrita nadó 220 kilómetros para llegar a una plataforma petrolera; fue rescatada por los desconcertados trabajadores
Los empleados de una plataforma petrolera se percataron de que la cabeza de un animalito se asomaba entre las olas del océano y decidieron rescatarlo.
Apenas notamos su pequeña cabeza, pero si las olas hubieran sido más grandes, no la hubiera notado para nada, confesó un trabajador.
Contrario a lo que se podría esperar, la perrita estaba en calma.
No lloró para nada. Buscamos la forma de ayudarla y finalmente decidimos usar una cuerda para amarrarla y levantar su cuerpo.
Se calcula que el animal tuvo que nadar, por lo menos, 220 kilómetros para llegar a la plataforma petrolera ubicada en el Golfo de Tailandia. Sin embargo hasta ahora se desconoce de dónde llegó.
Tras divisarla, los trabajadores se apiadaron de la perrita, la rescataron y le proporcionaron cuidados. Al principio se encontraba decaída.
El video de la sorprendente perrita circula por redes sociales.
Cuando le dieron agua y minerales sus síntomas mejoraron. Ella comenzó a sentarse y caminar.
Posteriormente, el animalito fue llevado con veterinarios de Songkhla, quienes calcularon que tiene entre tres y cinco años. Se desconoce si tiene dueño.
Fuente: López Dóriga