El alcalde de Tlalpa de Allende en Jalisco, ordenó arrestar durante la sesión del Ayuntamiento a un regidor por no apoyar la aprobación del presupuesto
En plena sesión del Ayuntamiento de Tlalpa de Allende, en Jalisco, el alcalde priista Martin Eduardo Guzmán Peña, ordenó arrestar al regidor de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Franco Palomera, debido a que este se negó levantar la mano a su favor en una votación.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo después de mantener una discusión durante la votación sobre el presupuesto, el regidor Franco Palomera se negó a dar su apoyo para la aprobación, lo que ocasionó el enojó del alcalde, quien inmediatamente ordenó su arresto y posteriormente fue llevado a una celda. El hecho ocurrió el pasado 5 de abril.
En las imágenes se puede observar a Guzmán Peña decir a los elementos policiacos “¡llévenselo!, ¡llévenselo, por favor!”.
Otra regidora indicó: “¿Por qué se lo van a llevar?”, sin que el edil permita cuestionamientos al respecto.
En plena sesión, Alcalde manda arrestar a Regidor por No levantar la mano a su favor! #Talpa de Ayende = Ley de Herodes. #Jalisco @muralcom @CarlosLoret @lopezdoriga pic.twitter.com/gFzud5ZBLd
— Sweet Experiences in Vallarta (@LaDulceGroup) April 6, 2019
En su cuenta de Twitter, el partido Movimiento Ciudadano condenó el hecho y lo calificó de autoritarismo.
En Movimiento Ciudadano nos pronunciamos a favor de la libertad de expresión y en contra del autoritarismo en todos los municipios de nuestro estado.
El dia 5 de abril, durante sesión de cabildo del ayuntamiento de Talpa de Allende.
— Movimiento Ciudadano Jalisco (@MovCiudadanoJal) April 7, 2019
Fuente: Adn.