El español le dijo a su madre que ayudaría a personas con cáncer, como el pequeño Luca
El español Ricky Rubio le hizo una promesa a su madre, Tona Vives, quien murió hace cuatro años de un cáncer de pulmón: “Voy a ayudar a personas que padezcan esta enfermedad y también a sus familias”.
Ayer, a través de un reportaje de Televisión Española, el guardia del Jazz de Utah compartió un poco de lo que su fundación, The Ricky Rubio Foundation, hace. Rubio invitó a Nueva York a Luca, un niño de 12 años del equipo infantil de Mataró y quien sufre un linfoma linfoblástico T.
Desde que empecé a jugar siempre he pensado en como aprovechar la oportunidad que te brinda el deporte de élite para llegar a más gente y poder traducir en un servicio a la sociedad”, dijo Rubio, quien hizo algunos tiros a la canasta junto a Luca.
-¿De dónde sacas fuerza para seguir adelante? -le preguntó Rubio a Luca.
-Descansando, durmiendo -le respondió el chico a Ricky-, gracias a mi familia y también con tu ayuda. Agradezco a todos los que me han apoyado.
Rubio también llevó a Luca y a su familia al Madison Square Garden, para el partido del miércoles por la noche ante los Knicks, que terminaron ganando 137-116 y en el que el español registró 12 puntos, con nueve asistencias.
Según la web de la Fundación, Rubio y Luca se conocieron cuando el entrenador del chico le contó el caso a Ricky, quien luego fue a la casa de la familia. “Tu amigo se parece mucho a Ricky Rubio”, le dijo Luca a su coach cuando le vio entrar acompañado. “Es Ricky Rubio”, respondió. Luca se quedó casi sin habla, emocionado y feliz.”
Fuente: Adrenalina