Los ejidatarios afirmaron que la siembra de amapola es “su chamba”
Un grupo de ejidatarios y niños armados con palos y machetes, impidieron la entrada de un grupo de militares a los sembradíos de amapola ubicados en la sierra de Guerrero.
Los pobladores afirmaron que un día antes, las Fuerzas Federales ingresaron a la zona para despojarlos de “su chamba” a punta de golpes.
En el clip difundido por Ciro Gómez, se puede ver a un grupo de hombres y niños armados con palos y machetes, amenazando a los militares que intentaban ingresar a sembradíos de amapola en la sierra de Guerrero.
En el vídeo, los pobladores gritan a las Fuerzas Armadas, que defenderán el sembradío ya que “es nuestra única chamba”; también detallaron a militares que un día antes, otro grupo del Ejército había ido a la zona a despojarlos de su trabajo.
“Ayer nos chingaron, ahorita nos vuelven a chingar”; se escucha decir a un poblador. Además, amenazaron con proteger sus tierras hasta con su propia vida.
Aunque nos maten, aquí también los vamos a parar manden lo que manden” gritó un ejidatario.
https://twitter.com/CiroGomezL/status/1110782762544300032
Ante el impedimento de los ejidatarios, el líder del batallón 50 con sede en Chilpancingo, Guerrero explicó que grabaría la situación antes de retirarse de lugar; para explicar a los altos mandos lo sucedido.
Con acompañamiento de niños y adultos armados, los militares se retiran del lugar de entre la montaña.
Fuente: Radio Fórmula.