IPAX debe al SAT desde 2012

0
6

Gobiernos de Duarte y Yunes no apoyaron con recursos

 

Por Itzel Sandoval

El Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 300 millones de pesos, cantidad que se ha sumado desde el 2012.

El comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, dio a conocer que la deuda ha incrementado por la falta de pago en multas y  recargos que se han generado por el incumplimiento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 2012.

Y es que aseveró que las pasadas administraciones, a cargo de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, negaron el apoyo al instituto, mismo que se mantienen con los ingresos que genera la prestación de servicios de seguridad y vigilancia.

Refirió que ante ello pidieron la intervención del Gobierno, a fin de que se logré un acuerdo que permita cubrir la deuda de 300 millones de pesos.

Agradeció que el SAT no haya procedido a embargar los bienes del IPAX, y criticó que esta situación haya iniciado desde hace ocho años, sin que a la fecha nadie tratara de darle una solución.

“Lo tenemos que resolver nosotros porque no recibimos ni aportaciones estatales o federales, sobrevivimos de los mismos recursos que el IPAX viene generando de sus propios servicios que ahora son mil 250 en todo el estado” agregó.