El informe publicó que muchas marcas de estas bebidas (muchas de ellas muy conocidas) tenían cantidades de este material cancerígeno
Si usted es un habitual degustador de cerveza y vinos importados, cabe la posibilidad de que esté consumiendo cantidades de herbicida sin saberlo. Un informe dio cuenta de esta sustancia en 19 de los 20 vinos y cervezas que fueron examinados, todos de distribución internacional.
El citado estudio encontró rastros de glifosato, un producto químico creado para eliminación de hierbas y de arbustos, incluso en cervezas orgánicas y vinos elaborados con ingredientes que nunca deberían haber sido expuestos a este pesticida.
Cabe aclarar que el mismo estudio reconoce que los niveles de la sustancia química detectada no supera los estándares de seguridad, el glifosato podría ser cancerígeno, según datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud.
En Estados Unidos, el herbicida Roundup, del grupo Monsanto/Bayer, que contiene glifosato, se enfrenta nuevamente a la justicia desde el lunes ya que un californiano acusa a este herbicida de haber contribuido a desarrollar su cáncer.
Estos son los niveles del herbicida que se encontraron:
Vinos
Sutter Home Merlot: 51.4 partes por billón
Beringer Estates Moscato: 42.6 partes por billón
Barefoot Cabernet Sauvignon: 36.3 partes por billón
Inkarri Estates Malbec: Certified Organic: 5.3 partes por billón
Frey Organic Natural Wine Blend: 4.8 partes por billón
Cerveza
Tsingtao: 49.7 partes por billón
Coors Light: 31.1 partes por billón
Miller Lite: 29.8 partes por billón
Budweiser: 27.0 partes por billón
Corona Extra: 25.1 partes por billón
Heineken: 20.9 partes por billón
Guinness Draught – 20.3 partes por billón
Stella Artois: 18.7 partes por billón
Ace Perry Hard Cider: 14.5 partes por billón
Sierra Nevada Pale Ale: 11.8 partes por billón
New Belgium Fat Tire: 11.2 partes por billón