El Vaticano recordó que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco ya se han disculpado en el pasado por los crímenes de la conquista
El Vaticano no planea responder por el momento a la carta del presidente López Obrador, donde llama al papa Francisco a disculparse por los abusos y violaciones de derechos humanos durante la conquista de México. Así lo confirmó la reconocida periodista Valentina Alazraki.
Citando a la Santa Sede, Alazraki recordó en su cuenta de Twitter que en el pasado al menos tres papas, Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II pidieron perdón por “los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”.
https://twitter.com/valealazraki/status/1110518369437057024
Por ejemplo, Juan Pablo II pidió en su momento que “la iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos”.
Desde la zona arqueológica de Comalcalco, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, a través de un video, que envió una carta tanto al rey de España como al papa para que se realice un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos.
Fuente: López Dóriga