Desde hace una década, los apagones son frecuentes especialmente en el interior del país sudamericano
El gobierno de Nicolás Maduro denunciará a Estados Unidos ante la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas por el apagón de más de 24 horas que aún afecta a Venezuela, anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
En pocos días vendrá a Venezuela una delegación de la oficina de derechos humanos de la ONU, de Michelle Bachelet, a ellos les vamos a llevar las pruebas”, dijo Jorge Rodríguez la noche del viernes en una alocución transmitida por la televisora oficial.
Venezuela sufre desde las 20H50 GMT del jueves un apagón que afectó a casi todo el país y que perdura más de 24 horas después, aunque en algunos sectores de Caracas se ha venido recuperando con intermitencias.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1104075712166879232
Según el ministro de Comunicación, Rodríguez, el corte eléctrico ocurrió por “un ataque cibernético al sistema de control automatizado” de la represa del Guri (Bolívar, sur), que genera 80% de la energía del país.
En sus declaraciones, Rodríguez apuntó contra el senador estadounidense Marco Rubio, así como el secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor de seguridad John Bolton y a los dirigentes de la oposición venezolana.
El ministro citó tuits de los funcionarios estadounidenses y del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, para responsabilizarlos del supuesto ataque.
Fuente: Informador