El partido de la liga universitaria de basquetbol de Estados Unidos entre Duke y Carolina del Norte acaparó la atención, incluso el expresidente Barack Obama acudió al encuentro. Así de relevante es el partido
El valor de marca está directamente relacionado con la reputación, un elemento indispensable en la confianza que el consumidor pone en la compañía.
Trabajar este aspecto hasta conseguir una buena calificación es uno de los retos más complicados para los mercadólogos en la actualidad, sobre todo con el auge de redes sociales, en las que un rumor o fake news se pueden tornar virales.
¿CRISIS PARA NIKE?
Es el caso de Nike, que se ha visto afectada por un accidente con la promesa del basquetbol, Zion Williamson.
El partido de la liga universitaria de basquetbol de Estados Unidos entre Duke y Carolina del Norte acaparó la atención ayer, incluso el expresidente Barack Obamaacudió al encuentro. Así de relevante es el partido.
Corrían apenas 33 segundos del encuentro cuando Zion Williamson, la máxima promesa que el college ofrecía en la actualidad, terminó en la duela con una lesión grave y un zapato roto.
https://twitter.com/JazminGaribay/status/1098465582406545411
La imagen circuló como pólvora, atacando a Nike por un presunto calzado defectuoso que terminaría con las posibilidades de Zion de avanzar en este momento en su carrera profesional.
La marca estadounidense, patrocinadora de la NBA y de múltiples estrellas como LeBron James, Kevin Durant o Anthony Davis, vio cómo el considerado el futuro número uno del draft de la NBA, trataba de hacer una finta cuando su zapatilla del modelo Nike PG 2.5 se rompió.
Quedó con la suela colgando y con la estampa de una lesión de rodilla, posiblemente un esguince. De inmediato el tema se viralizó.
EL TROLLEO DE PUMA
La marca que aprovechó la tragedia fue Puma. Publicó en una de sus cuentas oficiales que si el jugador hubiera utilizado su calzado, eso no le hubiera ocurrido. Por supuesto, después lo borraron, pero quedó evidencia en captura de pantalla.