Le fue negado por Juzgado y Fiscalía
Por: Alejandro García
Xalapa, Ver.- El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib solicitó a la Fiscalía General del Estado sobreseer el proceso en su contra, bajo el argumento de que no se formuló la acusación en su contra, concluida la etapa de investigación.
Sin embargo, la respuesta de la Fiscalía fue negarse a tal petición, pues trascendió que la acusación ya se hizo de manera formal ante el Juzgado de Control con sede en Pacho Viejo, pero dicha instancia no ha notificado al ex funcionario duartista, de ahí que él, junto con su defensa hayan planeado escapar de este asunto solicitando el sobreseimiento.
Juan Antonio Nemi Dib, quien se encuentra en prisión domiciliaria debido a problemas de salud, es señalado de haber permitido la construcción de la Torre Pediátrica con materiales de mala calidad y a sobreprecio, pidió tanto al juez que lleva su asunto como a la Fiscalía sobreseer el asunto, explicando que a los fiscales ya les pasó el tiempo legal para presentar la acusación.
Ante esto, ha trascendido que un error de comunicación por parte del Juzgado de Control para notificar al ex funcionario duartista, fue lo que ocasionó que pensara que su asunto podría ser por terminado.
Se sabe, que la Fiscalía General del Estado ya terminó de investigar este asunto, la formuló la acusación, y esperan ahora fecha de audiencia para dar inicio a la etapa de juicio a fin de determinar la culpabilidad o no del ex secretario de Salud.