El sujeto se dedicaba a estafar personas mayores hasta que se topó con un ex director del FBI y la CIA
Un hombre llamado Keniel Thomas se dedicada a estafar gente vía telefónica. El sujeto engañaba a sus víctimas, que por lo general eran personas de la tercera edad, haciéndoles creer que habían ganado un cuantioso premio y para obtenerlo debían abonar antes una cifra correspondiente a impuestos.
Así obtuvo más de 300.000 dólares tras timar a más 30 personas de Estados Unidos desde Jamaica, su lugar de origen.
Su suerte cambió radicalmente cuando, en junio de 2014, llamó a William Webster con el fin de estafarlo. Esta persona, juez de profesión, resultó ser un ex director del FBI, la CIA y presidente actual del Consejo Asesor del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Cuando el timador le aseguró a Webster que había ganado 15,5 millones de dólares y un automóvil Mercedes-Benz, y que para cobrarlo debía abonar 50.000 dólares, el juez sospechó inmediatamente y avisó al FBI.
Mientras rastreaban la llamada, el juez prolongaba la conversación con el hombre asegurando que pagaría.
El estafador, impaciente, aumentó la cantidad del premio a 72 millones de dólares e incluso llegó a amenazar de muerte a Webster y su esposa.
Tras reunir la evidencia necesaria, las autoridades esperaron a que el delincuente ingresara al país norteamericano para arrestarlo, y así fue.
En diciembre de 2017 Keniel Thomas fue detenido al volar a Nueva York.
En octubre de 2018 se declaró culpable por cargos de extorsión y fue sentenciado a seis años de prisión el pasado 8 de febrero. Al terminar su condena será deportado a Jamaica.
Fuente: Debate.