Yunes Linares inauguró hospitales que eran sólo el “cascarón”

0
4

Se invertirá para ponerlos en marcha


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la pasada administración inauguró obras que quedaron sólo en “cascarón” y que no podían ponerse en marcha porque carecen de los servicios básicos.

“Hay hospitales que no tienen drenaje, no cuentan con conexión para los servicios básicos y no hay nada para ponerlos en marcha, pero así se inauguraron, se hizo la inauguración de forma irresponsable, nos dejaron el trabajo a nosotros, los equiparemos para ponerlos en marcha” dijo.

Como ejemplo de ello dio a conocer que el hospital de Tatahuicapan no cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Refirió que en el mismo caso están los hospitales de Ozuluama y Nautla, en el primero el área de cirugía está vacía a pesar de haber sido inaugurada y en el segundo únicamente se pintó la fachada.

“Hay varios de estos ejemplos donde solamente existen los cascarones e iremos revisando uno a uno porque sabemos de la importancia que tiene la salud y por ello los queremos poner en marcha” expuso.

En ese sentido destacó que la salud será uno de los sectores con mayor inversión en su administración.