La fuerza de la explosión dejó al petrolero de 140 metros de largo en un ángulo de 30 grados y arrojó a su tripulación de 25 miembros al agua
Una explosión en un buque petrolero en Hong Kong el martes mató a un miembro de la tripulación y dejó a otros dos desaparecidos en el mar, dijeron las autoridades.
El petrolero registrado en Vietnam estalló en llamas dejando una victima mortal y dos desaparecidos, justo antes de las 11:30 a.m. mientras se preparaba para repostar combustible en un anclaje frente a la costa sur de la ciudad, dijo Yiu Men-Yeung, comandante de la división de submarinismo y marina del Departamento de Bomberos de Hong Kong.
La fuerza de la explosión dejó al petrolero de 140 metros de largo en un ángulo de 30 grados y arrojó a su tripulación de 25 miembros al agua, dijo Wong Wai-hong, un comandante adjunto de la policía de Hong Kong, a una conferencia de prensa. La barcaza de repostaje fue destruida.
Un miembro de la tripulación fue declarado muerto en la escena y otros siete resultaron heridos. Las autoridades informaron inicialmente que faltaban al menos tres miembros de la tripulación, pero luego confirmaron que solo había dos.