En medio de los grandes escándalos de privacidad que rodean a Facebook y que pisan los talones de su aplicación WhatsApp, considerada la mensajería más popular del mundo, apareció un gran rival que ofrece a sus usuarios máxima seguridad
En medio de los grandes escándalos de privacidad que rodean a Facebook y que pisan los talones de su aplicación WhatsApp, considerada la mensajería más popular del mundo, apareció un gran rival que ofrece a sus usuarios máxima seguridad.
La atractiva alternativa se llama YEO (Your Eye Only: “Solo Tu Ojo”, es español), que incorpora el reconocimiento facial como otra capa de seguridad. El servicio también afirma que permanecerá libre de publicidad para sus usuarios, por lo que requiere que estos paguen una cuota de suscripción mensual de 6,42 dólares.
Es posible tener una prueba gratuita de la aplicación para conocer la plataforma durante 14 días, pero aún está por verse si los usuarios están realmente preparados para pagar por la privacidad.
La App también permite compartir contenido privado en un entorno ultra seguro. Los internautas son quienes deciden dónde, cuándo y durante cuánto tiempo se puede ver su contenido.
“No ha quedado claro durante algún tiempo que existe una brecha real para una plataforma de mensajería que permite a sus usuarios comprender claramente, en términos simples, cómo sus datos y contenido están protegidos y se mantienen privados para ellos”, cita Metro las palabras del fundador de YEO, Alan Jones.