Cuatro hombres armados entraron al complejo y se comenzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego así como fuertes explosiones
Dos fuertes explosiones y disparos de armas de alto calibre sorprendieron a los huéspedes del Hotel Duist, ubicado en el distrito de Westland de Nairobi, Kenia este martes 15 de enero, luego de que el grupo terrorista al-Shabab, realizara un ataque armado contra el complejo.
Unas horas después del ataque el grupo terrorista asumió la responsabilidad de los actos. Al-Shabab es un movimiento yihadista terrorista de Somalia que está relacionado con Al Qaeda, al que se unió formalmente en 2012 tras su fundación en 2006.
De acuerdo a información preliminar, los huéspedes del complejo hotelero vieron a cuatro hombres armados entrar y luego comenzaron las detonaciones de arma de fuego de alto calibre, así como las explosiones; posteriormente se encontraron varios vehículos siendo consumidos por el fuego en la zona del estacionamiento.
A través de redes sociales se han difundido fotos y videos del operativo en el que participan varios cuerpos de seguridad para detener este presunto ataque terrorista.
Las personas están siendo desalojadas y los policías revisan cuarto por cuarto esperando encontrar a los atacantes, evitar muertes y saber el porqué de las detonaciones.
Hasta el momento se desconoce si hay heridos o decesos por el ataque armado.
Fuente: Adn40.