Podría ser destituido del cargo
Por: Itzel Sandoval
El presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, dio a conocer que los dos dictámenes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, son procedentes.
Indicó que la Comisión determinó dar vista a la Fiscalía General de la República por hechos que pudieran ser constitutivos de delito como falsear informacion ante un juez federal.
Puntualizó que los dos dictámenes se realizaron en tiempo y forma, pues los integrantes de la Comisión determinaron que ambos son procedentes.
“A criterio de la Comisión hubo violación a los derechos en el bien proveer de la Fiscalía, al interés público y de dieron como procedentes ambos dictámenes” expuso.
Pese a ello, comentó que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis, votó en contra de ambos proyectos.
Expuso que ambos dictámenes están en manos de la Secretaría General del Congreso, desde donde se le dará curso en una sesión extraordinaria.
Para su defensa Winckler Ortiz podrá acudir al Congreso en la sesión en la que se vayan a discutir los dictámenes, los cuales marcan que debe de ser destituido de su cargo.
“Tiene que venir al pleno a comparecer y la mayoría del pleno decidirán y todavía le queda la infancia del Poder Judicial” dijo.
Aseguró que la Comisión Instructora no violó la ley al dar entrada a este juicio a pesar de que se trata de una denuncia presentada por un particular.