Fue acusado de intento de dañar o de destruir un inmueble propiedad de Estados Unidos mediante un incendio o un explosivo
Un hombre acusado de tener planes para utilizar un cohete antitanque para atacar la Casa Blanca fue arrestado el miércoles en una operación policial encubierta después de que cambiara su vehículo por armas y explosivos, dijeron las autoridades.
Hasher Jallal Taheb, de 21 años, fue acusado de intento de dañar o de destruir un inmueble propiedad de Estados Unidos mediante un incendio o un explosivo, dijo el fiscal federal Byung J. Pak.
Se desconocía de momento si Taheb, de Cumming, Georgia, tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre los cargos.
De acuerdo con el documento, Taheb dijo en octubre a una fuente confidencial del FBI que tenía pensado ir al extranjero para la “hijra”, que el agente dijo se refiere a viajar a territorio controlado por el grupo Estado Islámico. Como no tenía pasaporte, Taheb no pudo viajar y dijo a la fuente del FBI que pretendía perpetrar un ataque contra la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad.
Taheb se reunió en múltiples ocasiones el mes pasado con el agente encubierto y con la fuente del FBI, y mantenía contacto frecuente, para lo cual utilizaba una aplicación que encripta los mensajes, de acuerdo con la declaración jurada.