Es el tercer dueño de un equipo de NFL que pierde la vida este año
Por: Antonio Ramos Bouzas
Los Houston Texans han anunciado el fallecimiento de su dueño y fundador Bob McNair a la edad de 81 años debido a una extensa batalla en contra de múltiples tipos de cáncer.
Familiares y amigos lo acompañaron en sus últimos momentos en casa y pacíficamente.
McNair consiguió la última franquicia de expansión en 1999 al pagar $700 millones de dólares para reemplazar a los Houston Oilers, quienes previamente se habían mudado a Tennessee para convertirse en los Titans.
Nacido en Tampa, Florida pero criado en Carolina del Norte, Bob estudió ingeniería civil en la Universidad de Carolina del Sur y poco a poco empezó a labrar su fortuna invirtiendo en plantas de energía solar y eólicas que hoy en día valen alrededor de 3.3 billones de dólares.
Debido a su carácter, temperamento y formación conservadora, McNair se metió en problemas recientemente al llamar “esclavos” a los jugadores de su equipo cuando la NFL atravesaba un momento difícil en cuanto a políticas de conducta durante el himno nacional se trataba.
Los Texans son uno de los 4 equipos que no han podido llegar a un Super Bowl (Jaguars, Lions, Browns) y han alcanzado en 4 ocasiones la postemporada, todas y cada una de ellas como campeones divisionales, siendo eliminados tres veces en la ronda divisional y una en el wildcard.
McNair es el tercer dueño de la NFL que fallece en este año, tras los decesos de Alex Spanos (Chargers) y Paul Allen (Seattle).