El mexicano concretó su tanto al minuto 54 luego de su estupenda jugada colectiva que le tocó definir de gran forma
Con buena actuación de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quien marcó un gol, Porto derrotó 3-1 a Schalke 04 y aseguró su boleto a octavos de final de la UEFA Champions League como primer lugar del Grupo D.
En la parte complementaria, al 52, los Dragones se pusieron en ventaja en jugada de tiro de esquina, en donde el defensa Éder Militao remató de cabeza un servicio de Óliver Torres para el 1-0.
Al 79, el entrenador Sergio Conceicao retiró del campo a Corona por Otávio y seis minutos más tarde sustituyó a Herrera por Hernani, para darles descanso de cara al duelo contra Boavista en la liga local.
Al 88, el argelino Nabil Bentaleb descontó por la vía penal para el 2-1, luego de una mano del español Óliver Torres en el área señalada por el árbitro rumano Ovidiu Hategan.
Finalmente, en tiempo agregado, al 90+4, Otávio asistió al francés Moussa Marega, quien quedó mano a mano con el portero visitante y definió para el 3-1, con lo cual selló la victoria de los “dragones azules”.
Con este resultado, Porto y Schalke aseguraron su pase a la siguente ronda, los lusos con 13 puntos y los alemanes con ocho.
Fuente: López Dóriga