Los lusitanos consiguieron su segunda victoria en la Nations League
Por: Antonio Ramos Bouzas
Con anotaciones de André Silva, Bernardo Silva y un autogol de Kamil Glik los portugueses vencieron a Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos dentro de la UEFA Nations League.
Los polacos se pusieron adelante en el marcador por conducto de Krzysztof Piatek apenas al minuto 18´ pero la respuesta lusitana se hizo presente 13 minutos más tarde gracias al empate de André Silva.
Antes del mediotiempo, el defensor central Kamil Glik, marcó un gol en propia puerta en una jugada accidentada al barrerse en el área chica para intentar despejar el esférico que terminó incrustándose en su portería.
Para el complemento Bernardo Silva le daría la ventaja más grande de la noche a su equipo en un contragolpe orquestado desde la derecha en donde el volante del Manchester City enganchó hacia el centro buscando su perfil izquierdo y así disparar fuera del área con parte interna batiendo a Lukasz Fabianski.
A 13´del final Jakub Blaszcykowski puso decoroso el marcador acercando a los suyos pero sin mucho margen de maniobra para poder empatar el encuentro.
Con esta victoria los dirigidos por Fernando Santos toman el liderato del Grupo 3 con 6 puntos, despegándose de Italia y Polonia en la carrera por el cetro del sector.