Este significa el décimo título de liga para los regios
Por: Antonio Ramos Bouzas
Con un imparable de Ramiro Peña en la novena entrada los Sultanes de Monterrey superaron 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el sexto partido de la Serie del Rey para coronarse campeones de la Liga Mexicana de Baseball.
La novena comandada por el manager Roberto Kelly dejó tendidos en la lona a unos Guerreros que hicieron valer su nombre batallando hasta la última entrada para evitar la derrota.
Los de Oaxaca se pusieron adelante en la pizarra en la segunda entrada y la respuesta de los locales llegaría hasta el cuarto episodio para empatar todo momentáneamente 1-1.
Para el octavo rollo los visitantes aprovecharon un wild pitch y tomaron ventaja de 2-1, misma que no les duró mucho tiempo ya que en el cierre de dicha entrada Marco Guzmán llegó a la registradora tras un elevado de Agustín Murillo quien fue nombrado a la postre MVP de la Serie del Rey.
Ya en la parte baja de la novena entrada, Ramiro Peña se vistió de héroe, conectando un sencillo para traer la carrera de la victoria y así otorgarle la décima corona a los Sultanes de Monterrey.