La portada de la revista ¡Hola! —la misma que dio pie al reportaje de la Casa Blanca de las Lomas— revivió la polémica en torno a la boda de Dulce María Silva y César Yáñez, uno de los colaboradores más cercanos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por la suntuosidad de la recepción.
El enlace matrimonial, ocurrido en Puebla el fin de semana pasado, ilustra el nuevo número de la publicación, lo que ha provocado críticas en redes sociales ante lo que califican como una falta de congruencia por el discurso de austeridad de López Obrador.
La publicación dedicó 19 páginas a la boda en que los novio posaron en exclusiva para ellos, durante la boda que fue organizada por la agencia Jalildib que manejan el chef José Jalil Dib y su hermano Julián.
https://twitter.com/DeniseDresserG/status/1047854790435381250
El periodista y columnistas de La Jornada, Julio Astillero, ha defendido el derecho de los novios, y en específico de la novia y su familia por realizar una boda a su gusto, al señalar que ella es empresaria y su familia tiene recursos, no obstante, señala como un exceso el que se lleve a las páginas de una revista el acto y recomienda al exvocero de López Obrador aclarar.
“Estamos en presencia de una difusión en los escaparates tradicionales de las élites mexicanas, y eso va en contra del sentido de una austeridad gubernamental yen contra de las proclamas que se han hecho a lo largo de la campaña y de los que estamos viviendo en México”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/julioastillero/status/1047897143783149569
Usuarios de Twitter incluso retomaron la portada para compararla con aquella en la aparece el presidente Enrique Peña Nieto a lado de la acrtiz Angélica Rivera.
https://twitter.com/MariaJoseCadena/status/1047854116335222784
Parte de las críticas retoman una de las frases más utilizadas por el presidente electo quien se ha referido a algunos medios, en especial a los que le son adversos como “prensa fifí”.
Entre los motivos que han llevado a calificar el evento como “fifí” están el menú de la noche que incluyó sopa de cola de langosta y el vestido de la novia que corrió a cargo del diseñador Benito Santos, quien ha hecho vestidos para la exmiss universo Ximena Navarrete y la propia Angélica Rivera.
Fuente: ADN Político
El Corresponsal, en el lugar de la noticia.