Fue un recurso extraordinario que se tenía que aplicar o de lo contrario se perdería
Por: Julio Méndez
Coatepec, Ver.- Rehabilitación simultánea de calles del centro de Coatepec no fue falta de planeación. Se tenía que aplicar el recurso en este mismo año o se perdía; declaró el alcalde Enrique Fernández Peredo.
Ante la molestia e inconformidad de la ciudadanía de Coatepec, por el cierre de calles como Morelos, Miguel Rebolledo y Aldama, que desde luego entorpecen la circulación y provocan caos vial.
El alcalde Enrique Fernández fue claro en señalar que, de no haber iniciado las obras, el recurso que llegó de forma extraordinaria correspondiente al ejercicio 2017, se hubiera perdido pues tiene una temporalidad para su aplicación.
“Todos tienen molestia con la rehabilitación de calles y preguntan que por qué no se hizo antes o después o por partes, quiero comentarles que todas son gestiones del 2017 y el recurso llegó apenas, y las diferentes empresas que resultaron adjudicadas tienen que iniciar con los trabajos porque sólo nos quedan estos cuatro meses, es decir o lo aplicamos o lo devolvíamos”, aclaró.
Es por ello que el cuerpo edilicio encabezado por el alcalde, decidieron aprovechar los recursos y aplicarlos para beneficio del pueblo mágico a pesar de suponer que el cierre simultáneo de calles causara enojo en la población.
“Entendemos que causa molestia, pero esto será temporal y después se podrá gozar de mejores calles”, destacó.
Finalmente, el munícipe agregó que trataran de que los trabajos vayan más rápido de lo normal a fin de concluir las obras lo más pronto posible.
“Vamos a platicar con la empresa responsable y con los vecinos para ver si se puede trabajar sábados y domingos más tiempo para darle agilidad a la construcción esas calles”, concluyó.
El Corresponsal, en el lugar de la noticia.