Los señalamientos de corrupción quedaron el el pasado, fui exonerado
Por: Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Rechaza el presidente de la Asociación Civil “Nueva Esperanza”, René Bejarano Martínez, que el movimiento que encabeza a nivel nacional se vaya a convertir en partido político y descartó vayan a fungir como una extensión ejecutora de Morena, como sucedió en el pasado proceso electoral con el PES y PT.
“No venimos a firmar ningún nuevo partido, creemos que ya hay demasiados, los partidos se forman para tomar el poder y nosotros ya ganamos, para que otro, los que quieran hacer partido tienen su derecho pero nosotros no pretendemos formar un nuevo partido”.
Reiteró que este nuevo movimiento “izquierdista” busquen convertirlo en partido político, luego de que el Partido Encuentro Social (PES), aliado de Morena, perdió su registro a nivel nacional.
En otro orden de ideas, al preguntarle en torno a los hechos de corrupción por los que fue señalado y que pueden ensuciar la imagen de Morena, manifestó que eso ya quedó en el pasado y afirmó que tiene la conciencia tranquila.
“Ya todo eso es pasado, ya pasaron más de 15 años, nunca hubo una prueba que me incriminara, yo fui exonerado (…) Tengo claridad de que fue una conspiración”
Bejarano Martínez visitó este miércoles la ciudad de Veracruz para llevar a cabo la presentación de la Asociación Civil con fines políticos “Nueva Esperanza”, que él dirige a nivel nacional.
El Corresponsal, en el lugar de la noticia.