Empresarios llevarán el caso de adeudos hasta las últimas consecuencias
Por: Mario Rafael León
Jesús Castañeda Nevares, presidente de la asociación civil Empresas SOS, afirmó que se encuentran en el proceso de denunciar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por la violación a los derechos humanos de todo el sector empresarial.
En conferencia de prensa, el empresario manifestó que hace tiempo solicitaron información formal acerca del estatus que guardan las empresas a las que aun se les adeuda, pero que esa solicitud hasta ahora no ha sido respondida y que por ello han decidido llevar el asunto del adeudo hasta las últimas consecuencias.
“Es lamentable que se llegue a estas alturas, sin una definición clara de parte del gobierno porque nuestros planteamientos han sido claros, concretos, fundados y la respuesta del gobierno ha sido evasiva. Esperábamos una respuesta seria, clara, completa, que nos permitiera saber dónde estamos parados con relación a nuestra demanda de pago”, aseveró.
Refirió que los empresarios agrupados en Empresas SOS continuarán con su lucha, porque son cerca de cien empresas a las que se les adeuda cerca de 410 millones de pesos y que son adeudos que están bien documentados.
“El 80 por ciento de las empresas que están agrupadas en la asociación civil tienen semiactividad, no tienen recursos para invertir; en este momento las empresas están en un nivel de sobrevivencia. Desgraciadamente, ha habido recortes de personal, se han perdido muchas fuentes de trabajo porque ya no se puede pagar a muchos de los empleados que se tienen”, dijo.