Tres asistencias de Roberto Alvarado contribuyeron en la victoria
Por: Antonio Ramos Bouzas
La Máquina mantiene el buen paso en el tornero al vencer 3-0 a León en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2018.
Cruz Azul se supo reponer de una expulsión temprano en el partido tras una temeraria entrada del defensor Gerardo Flores siendo acreedor a una tarjeta roja directa, sancionada correctamente por el árbitro César Arturo Ramos.
A pesar de tener un jugador menos, los cementeros no renunciaron al ataque y en dos contragolpes, orquestados por Roberto Alvarado, la Máquina sepultó el partido gracias a las buenas definiciones de Elías Hernández, liquidando a su ex equipo en dos ocasiones consecutivas.
El tercer gol llegó al minuto 90´con otra excepcional asistencia de Alvarado, mandando un centro de zurda preciso para que Milton Caraglio rematara de cabeza en el área chica.
Los azules no han recibido ningún gol en casa durante el campeonato de liga, colocándolos como la mejor defensiva del torneo jugando como local.
Ya son cuatro victorias y un empate para los dirigidos por Pedro Caixinha, mostrando un gran funcionamiento y entendimiento colectivo catapultándolos al primer lugar general con 13 unidades.
El Corresponsal, en el lugar de la noticia.