Tras 20 años como profesional se despidió del futbol
Por: Antonio Ramos Bouzas
Entre lágrimas y aplausos Christian el “Chaco” Giménez anunció su retiro del futbol profesional esta tarde a los 37 años de edad al verse marginado de las convocatorias por parte del estratega de Pachuca Pako Ayestarán.
El mexico-argentino ha tenido una exitosa carrera en el futbol nacional e internacional conquistando 6 títulos en el futbol mexicano pero sobre todo ganándose el cariño y reconocimiento de la gente por su humildad, talento y entrega en todos los clubes en donde militó.
https://twitter.com/SergioADippW/status/1033070435934457856
Gimnénez empezó su carrera en Boca Juniors en 1998 con quienes ganó dos Copas Libertadores. Posteriormente en 2004 llegaría al futbol mexicano para jugar con los Tiburones Rojos en donde fue superlíder de la competencia.
En 2005 llegaría al América en donde tuvo un paso efímero, sería en Pachuca un año mas tarde donde cosiguió consolidarse en México al levantar el título de Copa Sudamericana y un campeonato de Liga.
Para el 2010 pasó a Cruz Azul, equipo que lo acobijó como un ídolo. Permaneció casi 8 años con la institución celeste en donde sólo pudo obtener un campeonato de Copa pero logró quedarse en el corazón de la gente para siempre.
El “Chaco” conectó tanto con la afición mexicana que consiguió el pasaporte nacional en 2013 para jugar con la Selección Mayor de nuestro país.
Sin duda, Christian, ha sido uno de los mejores extranjeros que ha llegado al balompié azteca, dejando enseñanzas, memorias y mucho profesionalismo en una carrera que recordaremos por siempre.
El Corresponsal, en el lugar de la noticia.