Los centros educativos disponen de distintos servicios y estancias destinadas al profesorado y alumnado: aulas, gimnasio, laboratorio, biblioteca, comedor… y, en algunos casos, también enfermería. En este sentido, School Nurses es una compañía especializada que busca dar una mayor visibilidad a las enfermeras no sólo por su función asistencial, sino también como refuerzo de la educación para la salud en los colegios. Así, ofrece una labor de asesoría y diferentes herramientas y ventajas que pasan por ofrecer sus propias enfermeras escolares expertas o trabajar con las que ya tienen los centros educativos.
¿Qué aporta School Nurses a los centros educativos?
Cuidar, educar, gestionar e investigar. Sobre estos cuatro pilares se asienta el trabajo que realiza esta compañía y que incluye:
- Personal cualificado, experto y autorizado para actuar en los primeros minutos críticos de una emergencia.
- Administración del tratamiento y cuidados de los niños con enfermedades crónicas o agudas, y/o asistencias habituales o puntuales.
- Diagnóstico o valoración enfermera temprana, y que pueden ser críticos.
- Control y vigilancia de medidas de prevención, riesgo alimentario para alérgicos en comedor escolar y otros espacios o eventos.
Fuente: www.educaciontrespuntocero.com/noticias/school-nurses-enfermeria-centros-escolares/87012.html