Persecución de Miguel Ángel Yunes contra empresarios es ilegal y perversa: Héctor Yunes

0
6
El Dictamen

Pretende dejar un estado incendiado


 Por: Mario Rafael León

 El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha emprendido una persecución política y judicial en contra de decenas de empresarios que es, además, ilegal y perversa; esa acción es un acto de venganza personal que utiliza a las instituciones del estado, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

El senador manifestó que ha dialogado con Alejandro Cossío acerca del citatorio que le llegó de la Fiscalía General del Estado y que su caso es similar al de otros empresarios en Veracruz. “La administración de Miguel Ángel Yunes pretende amedrentar a los empresarios para que dejen de exigir que el gobierno les pague lo que les debe; el único delito que han cometido es haber confiado en la administración estatal y establecer una relación comercial como con cualquier otro cliente”, dijo y recordó que esa deuda ya había sido revisada y validada por la Secretaría de Finanzas”, explicó.

El senador por Veracruz expresó que los oficios de la Fiscalía General del Estado girados a empresarios indican que están acusados de actos constitutivos de delitos, pero no se establecen cuáles, por lo que ya comenzaron a promover amparos para evitar una detención arbitraria.

Indicó que les ha ofrecido todo el apoyo que necesiten y destacó que ante la frustración de su derrota, Miguel Ángel Yunes pretende dejar al próximo gobierno un estado incendiado, generando conflictos sociales con varios sectores económicos y sociales. “Él siempre ha sido así; es un político que sólo conoce el uso pernicioso de las instituciones; no cabe duda que chango viejo no aprende maroma nueva”, afirmó.

Lamentó que la Fiscalía General del Estado sea utilizada con fines políticos en favor de Yunes Linares y que ante los hechos Jorge Winckler tendrá que explicar muchas cosas antes de irse. “Durante estos dos años, la Fiscalía siempre fue el brazo político del gobernador en la atención a familiares de personas desaparecidas, la persecución a exfuncionarios duartistas, el acoso a adversarios políticos durante el proceso electoral y ahora con la intimidación a empresarios. Nunca ha habido justicia, sólo una estrategia de someter a los veracruzanos a la voluntad del gobernador. Ahora será él quien se someta al mandato de los veracruzanos; su tiempo se acabó”, señaló Héctor Yunes.