Podrán votar en contra del propio presidente
Por: Sergio Lara
Boca del Río, Ver. 10 de julio de 2018.- De acuerdo al diputado federal electo, Ricardo Exsome Zapata, los legisladores federales de Morena no están sometidos a la voluntad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, sostuvo que cuando haya desacuerdos o propuestas que consideren que afectan al país la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional deberá votar en contra de éstas aun cuando emanen del propio presidente.
“Yo creo que si están bien intencionado las cosas se van a haver bien, en el pasado no ha funcionando que este dividida la cámara, no se ha decidido nada en el pasado, si había algo bueno para el pueblo, el otro partido lo bloqueaba”.
Manifestó que en su caso, votará a favor o en contra de acuerdo lo que sus electores digan, mediante un consejo ciudadano, ya que es legislador gracias a la gente y no a Morena.
“Ha habido gobiernos en donde todos están en un mismo proyecto y las decisiones que se toman son a favor de ese proyecto, yo creo que el que hoy tenga mayoría Morena lo decidió el pueblo”.
En entrevista, Exsome Zapata dijo que esa es la diferencia entre los que pertenecen al partido político y los que fueron abanderados sin unirse al movimiento, agregó que los externos no estarán obligados por ningún compromiso político con Morena.
“A mi nadie me aa dicho vas a llegar y vas a hacer esto, creeme que no hay un adoquinamiento ni nada de eso (…) Lo que sea bueno para México lo votaremos, lo que no, no, yo no ando buscando posiciones”, finalizó.
El corresponsal, en el lugar de la noticia.