Vencieron a Bélgica 1-0 en semifinales
Por: Antonio Ramos Bouzas
Con anotación de Samuel Umtiti en tiro de esquina al minuto 51´ Francia ha calificado a la gran final de la Copa Mundial superando por la mínima a Bélgica en etapa de semifinales.
Francia desplegó un juego práctico y conservador, esperando los inoperantes ataques de Bélgica para robar rápido la pelota y salir al contragolpe.
Ngolo Kanté y Blaise Matuidi fueron los encargados de contener todos los embates belgas cerrando espacios en mediocampo y anulando por completo los circuitos de los rivales.
Incluso el delantero Antoine Griezmann se vio obligado a tener labores de sacrificio para colaborar en la recuperación de la pelota mostrando mucho compromiso en un partido trascendental.
Por su parte Bélgica mostró mucha desesperación al verse abajo en el marcador, fueron muy predecibles llenando de centros a Romelu Lukaku quien nunca se pudo desmarcar de los zagueros franceses.
Francia jugará por tercera vez una final de Copa del Mundo, en 1998 quedó campeón en su casa venciendo 3-0 a Brasil y más recientemente en 2006 cayó en penales con Italia.
Su rival saldrá de la llave semifinal de mañana entre Inglaterra y Croacia.