Contundente 3-0 de los belgas para iniciar el campeonato.
Por: Antonio Ramos Bouzas
El considerado por muchos “caballo negro” de la competencia venció sin aspavientos a Panamá, quien por primera vez está disputando una Copa del Mundo.
Con anotaciones de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku los europeos consiguieron sus primeros tres puntos poniendo tierra de por medio en el grupo con una buena diferencia de goles.
El primer tanto llegó al minuto 47´ cuando Mertens tomó de volea una pelota desde un ángulo incómodo volando al arquero canalero para poner adelante a los belgas.
Ya para el segundo tiempo Romelu Lukaku puso el 2-0 tras un gran servicio de Kevin De Bruyne para que el centro delantero del Manchester United sólo la empujara de cabeza.
El mismo Lukaku a 15 minutos del final puso cifras definitivas con una soberbia definición picando la pelota sobre la carrera por encima de Jaime Penedo y así sellar la victoria.
Bélgica deberá mejorar cosas en su funcionamiento colectivo pero con tanto talento individual esta generación de futbolistas está lista para dar el siguiente paso y no quedarse en promesa como en los últimos años.