Espectacular empate a tres goles en el Clásico Ibérico; Cristiano Ronaldo la figura del partido.
Por: Antonio Ramos Bouzas
Portugueses y españoles repartieron unidades en lo que ha sido hasta el momento el partido más atractivo de la fase de grupos en Rusia 2018.
Con una intensidad y un nivel superlativo cerró de manera inmejorable el segundo día de actividades apretando aún más las cosas en el Grupo B.
Transcurrían apenas tres minutos de partido cuando Nacho Fernández imprudentemente derribó a Cristiano Ronaldo en el área española para que el lusitano marcara desde los 11 pasos el primer gol del encuentro.
Minutos más tarde Diego Costa lograría el empate aguantando portentosamente la marca de tres defensores portugueses y batió a Rui Patricio en un gol que significaba la igualada de España.
Antes del descanso Cristiano Ronaldo de nueva cuenta lograría adelantar a su país con un flojo disparo de zurda que se le escurrió a David De Gea en un error poco habitual para el arquero del Manchester United.
Ya en el complemento España saldría con nuevos y renovados bríos al ataque, consiguió igualar los cartones gracias a un recentro de cabeza de Sergio Busquets para que el mismo Costa la empujara regresando todo a la normalidad.
Pasaron sólo tres minutos para que “La Roja” tomara ventaja por primera vez en el partido, está vez la revancha le llegó a Nacho, quien tomó un balón perdido fuera del área y de bote pronto disparó con tal violencia que la pelota pegó en los dos postes antes de meterse a la portería rival.
Y de pronto lo inesperado sucedió.
Al minuto 88´ Cristiano Ronaldo puso cifras definitivas con un magistral cobro de tiro libre fuera del alcance de David De Gea demostrando por que es el futbolista más determinante en momentos apremiantes, cerrando con broche de oro una noche mágica en Sochi.
Debe estar conectado para enviar un comentario.