Vencieron 2-1 a Nigeria con gol de Rojo al minuto 86´
Por: Antonio Ramos Bouzas
En un desenlace dramático Argentina consiguió su pase a los octavos de final con más ímpetu que buen fútbol gracias a un remate de volea del defensor Marcos Rojo cuando el partido terminaba.
La albiceleste empezó ganando al minuto 14´ con una soberbia anotación de Lionel Messi bajando la pelota con el muslo en una recepción orientada para definir cruzado de derecha gracias a un preciso pase de Ever Banega.
Para el complemento Nigeria adelantó líneas y en una jugada polémica Javier Mascherano derrumbó en el área a Leon Balogun jugada que el árbitro Cuneyt Cakir no dudó en marcar con pena máxima; penal ejecutado a la perfección por Victor Moses empatando el partido.
Este resultado dejaba fuera a los argentinos aumentando el dramatismo en el partido.
Jorge Sampaoli empezó a sumar gente en ataque metiendo a Christian Pavón, Maxi Meza y Sergio Agüero buscando desesperadamente la anotación del triunfo. Hasta que a cuatro minutos del final Marcos Rojo tomó una pelota de volea en el área nigeriana para marcar el gol de la diferencia y así mandar a Argentina a la siguiente ronda.
De esta forma Croacia avanzó como primer lugar del Grupo D y se medirá en octavos de final a Dinamarca; por su parte Argentina, que clasificó segundo, irá contra Francia líder del sector C.